Todas las fotos salen directamente del objetivo. No utiliza Photoshop para introducir nuevos elementos.
Weggen construyó un estudio al aire libre, cerca de la ventana de su cocina. Usando un poco de comida, normalmente semillas comestibles o nueves, para atraer a las ardillas, el estudio le permite capturar estas lindas fotos desde la comodidad de su propia casa.
Gracias a los diversos accesorios y sets que creó, las ardillas de Geert se pueden ver susurrando a los hongos, poniendo la tetera y haciendo algo de trabajo en el jardín.
El estudio está situado a un metro del suelo y conectado a la ventana de la cocina de Geert, a tres metros de distancia, lo que le permite fotografiar a las criaturas visitantes a la altura de los ojos.
Un techo parcial permite el uso de un flash e iluminación adicional, operando remotamente, y un gran reflector que cuelga de un árbol cercano ayuda con la luz de relleno.
El portfolio de Geert Weggen también incluye paisajes, macrofotografías, interiores y personas.
Su trabajo ha sido publicado en muchos países, periódicos, revistas y vídeos.
Es autor de 8 libros de fotos de ardillas; publicados en 4 idiomas diferentes.
“La creación y crear es mi vida. EL amor en la luz son mis metas y mi vida. Con mi empresa hardeko me gano la vida como constructor, albañil, carpintero, fotógrafo, diseñador de jardines y artista”
Desde el año pasado ha estado organizando talleres de Ardilla en casa. Estos talleres se organizan dos veces al año cuando llegan las ardillas jóvenes. Un máximo de 3 personas pueden participar en este taller de 5 días.
Para más información o fotografías: geertweggen.com