Impresionante: el cohete Antares y la Luna en la misma captura

Steve Rice, un fotógrafo astronómico tejano, ha logrado capturar en imágenes y video un cohete mientras su silueta cruzaba la luna. Una hazaña que había estado persiguiendo durante mucho tiempo y que finalmente ha logrado, a pesar de los caprichos del azar y las dificultades técnicas que casi frustraron su objetivo.

Este fotógrafo tiene experiencia en documentar gráficamente los lanzamientos espaciales, pero ninguno le ha entusiasmado tanto como éste. Steve Rice había planeado durante años fotografiar un cohete cuando pasaba justo delante de la Luna, y todo apuntaba a que esta vez tendría éxito, hasta que se dio cuenta de que se había colocado en el lugar equivocado justo un cuarto de hora antes del lanzamiento.

Era el cohete Antares con el carguero Cygnus a bordo, una misión de la NASA que tuvo que dejar la Tierra para transportar más de 3,6 toneladas de material a la Estación Espacial Internacional (ISS) el 1 de octubre.

Para obtener una buena imagen de un objeto que pasa volando a alta velocidad por la Luna, hay que tener en cuenta muchos factores y variables. Por eso Rice estudió a fondo con aplicaciones especiales las previsiones meteorológicas y los factores que influirían en la alineación de los objetos implicados y analizó varios mapas para encontrar el momento perfecto (22 segundos después del lanzamiento) y el lugar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *