Este es el time lapse más largo que se ha grabado desde el espacio hecho con 21 mil imágenes

La friolera de 21 mil imágenes usó el astronauta de la ESA Alexander Gerst para crear el time lapse más largo que jamás se había hecho desde el espacio

En poco menos de 15 minutos, este clip te lleva desde Túnez a través de Beijing y a lo largo de Australia en dos recorridos alrededor del mundo. Puedes seguir la ubicación de la Estación usando el mapa en la parte superior derecha de la pantalla junto con las anotaciones en las fotografías. Como el mapa es una representación bidimensional del globo terrestre, el rastro en la Tierra de la Estación Espacial parece estar ondulado.

Este lapso de tiempo comprende unas 21.375 imágenes de la Tierra captadas por Alexander desde la Estación Espacial Internacional que orbita a 400 km de altitud y que se muestran 12,5 veces más rápido que la velocidad real. Las imágenes fueron tomadas desde el observatorio de la Cúpula, construido en Europa, el 6 de octubre de 2018.

time lapse más largo

A 28.800 km/h, el laboratorio ingrávido sólo tarda 90 minutos en hacer un circuito completo de la Tierra, por lo que el vídeo muestra al mundo pasando del día a la noche y viceversa dos veces. Las regiones más oscuras del mapa muestran dónde está la noche en la Tierra.

A medida que la Estación Espacial vuela hacia la noche, las alas solares rotan para prepararse para capturar los próximos rayos de luz solar cuando el puesto orbital se mueve fuera de la sombra de la Tierra. A la derecha está la nave espacial de carga japonesa HTV-7 que estuvo acoplada a la Estación Espacial Internacional hasta el 7 de noviembre de 2018.

Descarga el vídeo completo: ESA