Escucha los sonidos del rover Perseverance rumbo a Marte


Un micrófono a bordo del Perseverance rover de la NASA ha grabado los sonidos de la nave espacial mientras viaja por el espacio interestelar. Mientras que otro micrófono a bordo del rover está específicamente diseñado para escuchar los latidos del láser del instrumento SuperCam, está dedicado a capturar parte o toda la secuencia de entrada, descenso y aterrizaje.

Los datos para el archivo de audio de 60 segundos se recopilaron el 19 de Octubre durante una verificación en vuelo del sistema de cámara y micrófono que captará parte del aterrizaje en el Cráter Jezero de Marte a principios del próximo año.

Puedes escuchar el archivo de sonido aquí: Perseverance Sound

Como cualquier aficionado al cine de ciencia ficción sabe, el vacío del espacio es un entorno menos que óptimo para las transmisiones de audio. Pero eso no significa que el sonido no pueda encontrar otro camino. Las ondas sonoras pueden viajar a través de objetos sólidos.

Cuando estas vibraciones mecánicas son registradas por un componente eléctrico, a veces se convierten en una señal eléctrica. (Cualquier persona que escuche música a través de auriculares internos puede haber encontrado este fenómeno como un sonido crepitante o chasquido cuando el cable del auricular toca una superficie).

El archivo de sonido fue procesado por DPA Microphones de Alleroed, Dinamarca, que hizo el hardware para el micrófono EDL que vuela en el Perseverance rover.

Fuente: NASA

Redacción