Soyuz es una nave espacial soviética- rusa que se adhiere a un cohete del mismo nombre y transporta astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI). Hasta el exitoso lanzamiento del Crew Dragon el pasado 30 de mayo, la Soyuz, creada en 1962, era una de las escasas opciones que había para entrar en órbita.
Los cosmonautas de la Soyuz, en sus aproximaciones, han tenido la oportunidad de grabar a la Estación Espacial Internacional como nadie; permitiéndonos verla de cerca y orbitando la Tierra en todo su explendor.
La Soyuz se utiliza como “taxi espacial”, es decir, transporta astronautas rusos y de otros países a la EII con un sistema de cuotas. Puede volar hasta la estación con suministros de comida y agua, o nuevos equipos, y que las tripulaciones regresen a salvo a la Tierra.
Las naves espaciales Soyuz tienen tres partes: un compartimento instrumental, un compartimento de descenso y las habitaciones. Los cosmonautas se sientan en el compartimento inferior en el despegue, que es bastante estrecho y no tiene apenas espacio para moverse.
Explicación del desacoplamiento, reentrada y aterrizaje de la Soyuz
¿Cómo regresa un astronauta a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional? ¿Qué se siente al volver a entrar en la atmósfera? ¿Cómo funciona la cápsula Soyuz?. Este vídeo se basa en una lección real impartida a la clase de astronautas de la ESA de 2009 (también conocida como #Shenanigans09) durante su formación básica en la ESA. Incluye entrevistas con astronautas que han volado en la Soyuz e imágenes dramáticas de aterrizajes reales.