Increíble como ven desde la ISS el lanzamiento de un cohete Soyuz

Un astronauta de la Agencia Espacial Europea pudo grabar lanzamiento de un cohete visto desde su habitáculo en la ISS

Un video muestra el inusual momento en que un cohete es lanzado desde la Tierra al espacio y cómo se ve desde la Estación Espacial Internacional.

El video muestra un cohete iluminado en llamas saliendo de la Tierra, elevándose y saliendo de la atmósfera. Luego el cohete hace explosión y se ve algo como una nube de humo que es en realidad el comienzo de la segunda etapa de la combustión.

Posteriormente, la cápsula es visible como un punto al final del clip y se desvanece en la oscuridad.

Se informa que el video es de un cohete ruso Soyuz que se dirige a la Estación Espacial Internacional desde el Cosmódromo de Baikonur en Kazajstán. Fue capturado por un astronauta de la NASA.

Soyuz es una nave espacial soviética- rusa que se adhiere a un cohete del mismo nombre y transporta astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI). Hasta el exitoso lanzamiento del Crew Dragon el pasado 30 de mayo, la Soyuz, creada en 1962, era una de las escasas opciones que había para entrar en órbita.

Durante casi 60 años los rusos han estado volando al espacio usando la misma tecnología. Evidentemente, no todos estaban contentos y ahora tienen una nueva opción. Pero Rusia no tiene prisa por cambiar la Soyuz por Crew Dragon.

Redacción