El impresionante aterrizaje del rover Perseverance en el planeta Marte fue captado por la NASA gracias a sus cámaras.
El vídeo, que fue hecho público hace meses, se beneficia ahora de un procesamiento que permite disfrutarlo en ultra alta definición (4K) y a 60 fotogramas por segundo.
Si el descenso del rover Perseverance en el planeta Marte te impresionó, y rememoras el momento en el que el rover se posa sobre Marte, gracias a un sistema de cabrestante de la etapa de descenso de la misión Mars 2020, alégrate.
La grabación ya está disponible en ultra alta definición (4K), a 60 fotogramas por segundo. Lo suficiente para que sea aún más espectacular.
Este nuevo vídeo no ha sido hecho público por la NASA. En realidad, es obra de un aficionado, Denis Shiryaev, cuyo canal de YouTube se dedica a la restauración de secuencias cinematográficas o documentales muy antiguos, con el fin de engrandecerlas. Para ello, utiliza herramientas informáticas para aumentar el número de imágenes por segundo y convertirlas a un formato de imagen superior.
Si bien Denis Shiryaev no especifica su fórmula en la descripción que acompaña al vídeo, ni en los créditos, el citado autor explica que en sus creaciones anteriores utilizó una herramienta de interpolación de imágenes de vídeo en profundidad, llamada DAIN, para pasar a 60 fotogramas por segundo, y el programa ESRGAN para » (escalado a un formato más exigente) en 4K.