La máxima aproximación de la nave espacial Cassini sobre Saturno

Su aproximación completa a Saturno terminó mal para Cassini fundiéndose en su atmósfera, pero estas son las imágenes de su máxima aproximación transmitidas a la Tierra con éxito.

¿Cómo sería acercarse a Saturno en una nave espacial? No hay que imaginarlo, la nave espacial Cassini hizo esto en 2004, grabando miles de imágenes por el camino, y cientos de miles más desde que entró en órbita.

Algunas de las primeras imágenes de Cassini han sido digitalmente ajustadas, recortadas y compiladas en este vídeo destacado e inspirador que es parte de un proyecto de película IMAX más grande en desarrollo llamado «En los anillos de Saturno».

En la secuencia final, Saturno se aproxima cada vez más a medida que Titán se esconde detrás de él. Con Saturno girando en el fondo, Cassini se muestra a su vez volando sobre Mimas, con el gran cráter de Herschel claramente visible.

Los majestuosos anillos de Saturno se encargan del espectáculo mientras Cassini cruza el delgado cinturón de Saturno. Finalmente, la enigmática luna géiser de hielo Encélado surge en la distancia y entonces se acerca justo cuando termina el video clip. Después de más de una década de exploración y descubrimiento, la nave espacial Cassini se quedó sin combustible en 2017 fue dirigida a entrar en la atmósfera de Saturno, donde seguramente se derritió. NASA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *