La NASA nos muestra como suena el espacio

La NASA muestra como suena el espacio. Un vídeo en el que «sonifica» el espacio profundo. Galaxias, cúmulos y estrellas forman el sonido del espacio.

 

 

La NASA nos trae un vídeo en el que «sonifica» el espacio profundo. Galaxias, cúmulos y estrellas forman el sonido del espacio con imágenes del telescopio espacial Hubble.

El espacio se «sonifica» en esta visión de un cúmulo de galaxias captadas por el Telescopio Espacial Hubble de la NASA. El tiempo fluye de izquierda a derecha, y la frecuencia del sonido cambia de abajo a arriba, de 30 a 1.000 hertzios. Los objetos cercanos a la parte inferior de la imagen producen notas más bajas, mientras que los que están cerca del extremo superior producen notas más altas. La mayoría de las partículas visibles son galaxias que albergan innumerables estrellas. Unas pocas estrellas individuales brillan con fuerza en el primer plano.

Panorámica Hubble

Las estrellas y las galaxias compactas crean tonos cortos y claros, mientras que las galaxias espirales en expansión emiten notas más largas que cambian de tono. La mayor densidad de galaxias próximas al centro de la imagen – el núcleo de este cúmulo de galaxias, conocido como RXC J0142.9+4438 – da como resultado una oleada de tonos medios hacia la mitad del vídeo. La Cámara Avanzada para Inspecciones del Hubble y la Cámara de Campo Amplio 3 tomaron esta imagen.

Redacción