NASA comparte nuevas imágenes de Marte tomadas por el rover Perseverance

El rover Perseverance de la NASA continúa su misión en Marte y no deja de grabar todo lo que le rodea. Los técnicos de la NASA terminan los vídeos con las imágenes en bruto del rover y el resultado es impresionante.

Kevin Hill, es un ingeniero informático que trabaja para la NASA, en el Jet Propulsion Laboratory,  un centro dedicado a la construcción y operación de naves espaciales no tripuladas para la agencia espacial estadounidense.

En esta ocasión ha editado un vídeo fantástico de un minuto de duración con imágenes tomadas por Perseverance en el cráter Jezero, lugar de aterrizaje de la misión Perseverance.

El cráter Jezero, lugar de aterrizaje marciano

Este es el paisaje que el róver Perseverance va a recorrer durante los próximos años: el cráter bautizado como Jezero, de unos cincuenta kilómetros de diámetro. Se estima que se formó hace unos cuatro mil millones de años por el impacto de un meteorito.

Hace unos tres mil millones de años, Marte tenía atmósfera y agua líquida. De hecho, este cráter era un lago. Quinientos millones de años más tarde, el agua comenzó a desaparecer y el lago se secó.

 

Ya se conocía Jezero de misiones anteriores (este cráter había sido seleccionado y, luego, descartado como lugar de aterrizaje del Curiosity), pero había que definir una zona muy precisa para garantizar el éxito del aterrizaje. Ahora se van a utilizar nuevas técnicas de navegación que permitirán ubicar el róver en el emplazamiento fijado.

 

Si hay restos fósiles de vida o, al menos, de moléculas que hubieran podido actuar como precursoras de la misma, existe una posibilidad de detectarlos en la arcilla o en las rocas cercanas. La misión principal del róver Perseverance será la extracción de unas decenas de muestras seleccionadas con la ayuda de los instrumentos de abordo (cámaras, análisis espectroscópicos, etc.). Se podrá realizar un análisis mucho más preciso una vez que estén de regreso en la Tierra.

Comenta