NASA nos muestra un mundo deformado por un agujero negro

Esta nueva visualización de un agujero negro ilustra cómo su gravedad distorsiona nuestra vista, deformando su entorno como si se viera en un espejo de una feria

La visualización simula la apariencia de un agujero negro donde la materia que se infiltra se ha acumulado en una estructura delgada y caliente llamada disco de acreción. La extrema gravedad del agujero negro distorsiona la luz emitida por diferentes regiones del disco, produciendo la apariencia deformada.

Constantemente se forman nudos brillantes que se disipan en el disco a medida que los campos magnéticos se enrollan y retuercen a través del gas que se agita. Cerca del agujero negro, el gas orbita a una velocidad cercana a la de la luz, mientras que las partes exteriores giran un poco más lentamente. Esta diferencia estira y corta los nudos brillantes, produciendo líneas claras y oscuras en el disco.

Licencia de Creative Commons
¡Esta es una licencia de Cultura Libre! Nuestra publicación está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 4.0 Internacional.