NASA nos muestra una visión 360º de las dunas de Marte

Video: Una vista de 360º de las dunas de Marte indica el camino de los viajes espaciales virtuales

Esta imagen de la cara a favor del viento de la «Duna Namib» en Marte cubre 360 grados, incluyendo una porción del Monte Sharp en el horizonte. Use las flechas de la parte superior izquierda, o haga clic y arrastre el cursor o el ratón, para mover la vista arriba/abajo y derecha/izquierda.

Nota importante: No todos los navegadores soportan la visualización de videos/imágenes de 360 grados. YouTube admite la carga y la reproducción de vídeos/imágenes de 360 grados en equipos que utilizan los navegadores Chrome, Firefox, Internet Explorer y Opera.


La ubicación del rover está en el campo de arena oscura «Bagnold Dunes» a lo largo del flanco noroeste del Monte Sharp. Las imágenes tomadas desde la órbita indican que las dunas en el campo de Bagnold se mueven tanto como unos 1 metro por año terrestre.

Las imágenes que componen esta escena fueron tomadas el 18 de Diciembre de 2015 por la Cámara del Mástil (Mastcam) del rover Curiosity Mars de la NASA durante el 1.197º día marciano, o sol, del trabajo del rover en Marte

Redacción