Nos acercamos al nacimiento de una estrella supergigante

Este video comienza con una vista de la Vía Láctea y se acerca a la constelación de Norma y a una de las partes más ricas del cielo. Vemos muchos cúmulos estelares y nebulosas brillantes, pero muchos objetos de gran interés están ocultos por gruesas nubes de polvo y sólo pueden ser vistos en longitudes de onda más largas. 

La parte final del video muestra una nueva vista de la nube oscura SDC 335.579-0.292 usando ALMA, el Atacama Large Millimeter/submillimeter Array. Estas observaciones han dado a los astrónomos la mejor vista hasta ahora de una estrella monstruosa en proceso de formación

Observaciones de la nube oscura SDC 335.579-0.292 llevadas a cabo con el conjunto ALMA (Atacama Large Millimeter/submillimeter Array) han proporcionado a los astrónomos la mejor visión conseguida hasta ahora de una gigantesca estrella en pleno proceso de formación. Se ha descubierto un útero estelar con más de 500 veces la masa del Sol, el que vemos como una burbuja amarilla en el centro de la imagen. Es el más grande de los encontrados hasta el momento en la Vía Láctea — y aún está creciendo. La estrella embrionaria del interior de la nube devora con avidez el material que cae hacia el interior. Se cree que la nube dará a luz a una estrella muy brillante con más de 100 veces la masa del Sol.

Esta imagen combina datos de ALMA y del Telescopio Espacial Spitzer de la NASA.

 

Crédito:

ALMA (ESO/NRAJ/NRAO)/NASA/Spitzer/JPL-Caltech/GLIMPSE

Redacción

1 thought on “Nos acercamos al nacimiento de una estrella supergigante

  1. Muchas gracias por compartir sus estudios. El Universo es inconmensurable y su Arquitectura es obra divina.

Comments are closed.