Paseo espacial en directo desde la ISS

Paseo espacial en directo

Los astronautas de la NASA Chris Cassidy y Robert Behnken realizan un paseo espacial. Lo vemos en directo para mejorar mejorando el sistema de energía de la EEI

Los astronautas de la NASA Chris Cassidy y Robert Behnken realizan una caminata espacial hoy martes 21 de julio para terminar un trabajo de 3 años y medio mejorando el sistema de energía de la Estación Espacial Internacional.

 

Cassidy y Behnken reemplazarán las viejas baterías de níquel-hidrógeno por nuevas baterías de iones de litio entregadas a la Estación en un carguero japonés en mayo. Los reemplazos se harán en el canal de energía 3B del armazón 6 de estribor.

 

En total, se habrán realizado 12 caminatas espaciales desde enero de 2017 para cambiar las baterías de los ocho canales de energía utilizados para dirigir la electricidad en la estación. Cuando las actualizaciones de energía se hayan completado, los astronautas cambiarán de marcha y retirarán dos dispositivos de elevación utilizados para el procesamiento en tierra de los conjuntos solares de la estación antes de su lanzamiento.

 

También comenzarán a preparar el módulo Tranquility para la instalación de una esclusa comercial proporcionada por NanoRacks y programada para llegar en un vuelo de carga de SpaceX a finales de este año. La esclusa se usará para desplegar experimentos comerciales y patrocinados por el gobierno en el espacio. Behnken será designado miembro de la tripulación extravehicular 1 para ambos paseos espaciales y llevará un traje espacial con rayas rojas. Cassidy será el tripulante extravehicular 2 para ambos paseos espaciales, llevando un traje liso.

 

Estos serán los paseos espaciales 230 y 231 en la historia del ensamblaje, mantenimiento y mejoras de la Estación Espacial. assidy llegó a la estación espacial en abril, tomando el mando de la Expedición 63. Behnken, que sirve como ingeniero de vuelo para la expedición, llegó a la estación en mayo con su compañero astronauta de la tripulación comercial Douglas Hurley en el vuelo de prueba de SpaceX Crew Dragon Demo-2. Durante casi 20 años, los seres humanos han vivido y trabajado continuamente a bordo de la Estación Espacial Internacional, avanzando en el conocimiento científico y demostrando nuevas tecnologías, haciendo que los avances en la investigación no sean posibles en la Tierra, lo que permitirá la exploración humana y robótica de larga duración en el espacio profundo. Como un esfuerzo global, 239 personas de 19 países han visitado el singular laboratorio de microgravedad que ha acogido más de 2.800 investigaciones de investigadores en 108 países y áreas.

Actualización:

 

Los dos astronautas de la NASA  completaron con éxito la misión que realizaron ayer en el exterior de la Estación Espacial Internacional.

Redacción