SpaceX: cuando el lanzamiento de un Falcon 9 dejó a Los Ángeles con la boca abierta
10/11/2021
Fue todo un acontecimiento. El lanzamiento del cohete Falcon 9 desde la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg en 2017, dejó a muchos angelinos con la boca abierta, y no es para menos.
El espectáculo visual en los cielos nocturnos de California que dejan estos lanzamientos de SpaceX es algo tan imponente que hasta los fanáticos de los Dodgers no pueden dejar de mirar al cielo mientras juega su equipo en las Ligas Mundiales.
El lanzamiento durante la puesta del sol creó una estela brillante que generó desconcierto e incluso preocupación entre los habitantes del sur de California.
Muchos automovilistas incluso, abandonaron sus coches en las carreteras para tomar fotografías.
En las semanas previas al lanzamiento se dio mucha información de lo que iba a ocurrir.
En el Sur de California muchos tenían las cámaras listas para capturar lo que se esperaba fuese un espectáculo fuera de serie.
SpaceX, con sede en Hawthorne, ha estado lanzando propulsores de cohetes regularmente en sus sitios de lanzamiento en Florida, pero la plataforma de aterrizaje de California podría permitir a la compañía renovar cohetes en Vandenberg.
Los impulsores de refuerzo de la primera etapa que aterrizaron en la plataforma flotante de SpaceX en el Océano Pacífico, regresaron al puerto de Los Ángeles y luego fueron trasladados en camión a Hawthorne para su renovación.