¿Un gran portal a otra dimensión? La NASA nos muestra una galaxia de «ciencia ficción».

En esta imagen tomada por el telescopio espacial Hubble, la galaxia NGC 4380 parece un efecto especial sacado directamente de una película de ciencia ficción o fantasía, girando como un portal abierto a otra dimensión. 

Sin embargo, en el gran esquema de las cosas, la galaxia es en realidad bastante ordinaria. Las galaxias espirales como NGC 4380 son comunes en el universo. Estas colecciones colosales de estrellas, que a menudo suman cientos de miles de millones, tienen la forma de un disco plano, a veces con una protuberancia redondeada en el centro. Los elegantes brazos espirales delineados por oscuros carriles de polvo se enrollan alrededor del abultado núcleo, que brilla intensamente y tiene la mayor concentración de estrellas en la galaxia.

 

«Parece un efecto especial sacado directamente de una película de ciencia ficción o de fantasía girando como un portal abierto hacia otra dimensión», la describe la agencia estadounidense, aclarando, no obstante, que este tipo de galaxia es bastante común en el universo.

La agencia indica que este tipo de «colecciones colosales de estrellas», que en ocasiones se cuentan por miles de millones, tienen forma de «disco plano». Asimismo, precisa que «sus elegantes brazos espirales giran alrededor del abultado núcleo», que brilla intensamente y posee la mayor concentración de estrellas de la galaxia en cuestión.