Vídeo: Curiosity graba un «diablo de polvo» en Marte

La NASA ha difundido un vídeo sobre un inmenso remolino de arena en la superficie marciana, un fenómeno que es conocido también como “diablo de polvo”.

Según un comunicado publicado el viernes por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés), el “diablo de polvo” se hace patente en el centro de la imagen, en el límite entre las pendientes más oscuras y más claras, moviéndose de izquierda a derecha.

El fenómeno, registrado por el explorador Curiosity, se puede apreciar en un GIF animado que difundió la agencia. “El GIF animado muestra una película del ‘diablo de polvo’ que tomamos con Navcam en Sol 2847, que cubre un período de aproximadamente cinco minutos. A menudo tenemos que procesar estas imágenes, mejorando lo que ha cambiado entre ellas, antes de que aparezcan claramente los remolinos de polvo. Pero este diablo de polvo era tan impresionante que, si miras de cerca, puedes verlo moviéndose, incluso en las imágenes sin procesar”, destaca el documento oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *