Despega la primera misión china hacia Marte

La primera misión china hacia Marte ya es una realidad. En el cohete Gran Marcha-5 Y4 con una sonda que viajará a Marte, es la misión Tianwen.

China ha lanzado un gran cohete Y4 de Marzo-5 con una sonda que viajará a Marte, informó el canal CGTN.

El lanzamiento se realizó a las 12:41 p.m. (GMT+8) desde la base de Wenchang, ubicada en la isla de Hainan.

La misión, llamada Tianwen, incluye un orbitador, un módulo de aterrizaje y un vehículo de exploración.

Se espera que la misión tarde siete meses en llegar al planeta rojo y enviar los primeros datos a la Tierra en 2021. Su objetivo esencial es buscar rastros de vida en Marte y comprender si la evolución de este planeta lo hace potencialmente habitable para los humanos.

La misión ayudará a los científicos en el análisis de la atmósfera, el relieve, las características geológicas y el campo magnético de Marte, lo que a su vez ayudará a aclarar el origen y la evolución de este planeta, así como del sistema solar en su conjunto.
El nombre de Tianwen (Preguntas al cielo) proviene de un extenso poema de Qu Yuan (340-278 a.C.), uno de los primeros poetas importantes de la antigua China. En esta obra, Qu Yuan hizo muchas preguntas sobre el cielo, las estrellas y los fenómenos naturales.

Es la segunda sonda marciana lanzada en los últimos días. El 20 de julio, un cohete H-IIA despegó de la isla japonesa de Tanegashima con la primera sonda marciana de los Emiratos Árabes Unidos. La sonda, llamada Hope, está programada para alcanzar la órbita del planeta rojo en 2021, cuando los Emiratos Árabes Unidos celebren el 50 aniversario de su independencia.

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, felicitó a China por su nuevo hito en la investigación espacial y deseó éxito a la misión Tianwen-1.
«Con el lanzamiento de hoy, China está en camino de unirse a la comunidad internacional de exploradores científicos de Marte. Los Estados Unidos, Europa, Rusia, India, y pronto los Emiratos Árabes Unidos le darán la bienvenida a Marte, para embarcarse en un emocionante año de descubrimientos científicos. Bon voyage to Tianwen-1», Twitteó Bridenstine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *