Despegue de la nave espacial Progress rumbo a la ISS

Despegue y acoplamiento a la ISS de la nave espacial de carga rusa Progress lanzada en un cohete Soyuz desde el cosmódromo de Baikonur . Directo

La nave de carga rusa Progress sobre Uruguay.

Igual que la que se acoplará esta tarde a la ISS con casi tres toneladas de alimentos, combustible y suministros. Desde las 16:00 horas (hora española) seguiremos en directo el despegue de la nave espacial y su llegada a la ISS.

Cobertura en directo del despegue y el acoplamiento de la nave espacial de carga rusa que entrega casi tres toneladas de alimentos, combustible y suministros a la Estación Espacial Internacional (ISS)

La nave rusa Progress 76 sin tripulación está programada para ser lanzada en un cohete Soyuz a las 10:26 a.m. (7:26 p.m. hora de Baikonur) desde el Cosmódromo de Baikonur en Kazajstán.

La cobertura del encuentro y el acoplamiento comenzará a las 4 p.m., y se espera que la nave espacial Progress se conecte automáticamente con el compartimento de acoplamiento Pirs en el segmento ruso de la estación a la 4:47 p.m.

Progress 76 permanecerá acoplada a la estación durante más de cuatro meses, y partirá en diciembre para su desorientación hacia la atmósfera terrestre.

Durante casi 20 años, los seres humanos han vivido y trabajado continuamente a bordo de la Estación Espacial Internacional, avanzando en el conocimiento científico y demostrando nuevas tecnologías, haciendo que los avances en la investigación no sean posibles en la Tierra. Como esfuerzo global, 240 personas de 19 países han visitado el singular laboratorio de microgravedad que ha acogido más de 3.000 investigaciones de investigadores de 108 países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *