Despegue rumbo a Marte del rover Perseverance en directo

Señal en directo del lanzamiento del rover Perseverance de la NASA rumbo a Marte.

Perseverance está programado para despegar mañana por la mañana del Complejo de Lanzamiento Espacial 41 en la cercana Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida. La ventana de lanzamiento de dos horas se abre a las 11:50 GMT.


Al llegar a Marte el 18 de febrero de 2021, Perseverance buscará señales de vida microbiana pasada y ayudará a los científicos a entender mejor la geología y el clima de Marte. Para hacer su trabajo, el rover lleva siete instrumentos científicos diferentes. Además de la Perseverancia, también viajará a Marte Ingenuity, un helicóptero de doble rotor alimentado por energía solar y conectado al vientre del rover, que se convertirá en el primer avión en volar a otro mundo.

Gracias a todos sus instrumentos científicos, Perseverance recogerá muestras del Planeta Rojo que podrían ser devueltas a la Tierra en una futura misión. Estas muestras proporcionarían información sin precedentes sobre el tiempo y el clima marciano.

El rover Perseverance, construido en el Laboratorio de Propulsión de la NASA en el sur de California, está cargado de instrumentos científicos, capacidades computacionales avanzadas para el aterrizaje y otros sistemas nuevos. Con un chasis de unos 10 pies (3 metros) de largo, Perseverance es también el robot rover de Marte más grande y pesado que la NASA ha construido. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *