AstroAventura crece y sienta las bases para un futuro ilusionante

Estamos absolutamente abrumados con el impulso que hemos tenido durante el año pasado y queremos tomar este momento para decir: ¡Gracias a todos los que han estado con nosotros durante el 2022!
Estamos encantados de recibir el 2023 con estas estadísticas y solo podemos aspirar a seguir produciendo contenido de calidad y digno de nuestros lectores. Nuestro equipo está trabajando duro para contaros nuevas historias y experiencias únicas que esperamos compartir con todos vosotros muy pronto.

Perfil de Twitter de AstroAventura. Hemos llegado a 350 mil seguidores, una cifra increíble por la que no podemos estar más contentos y agradecidos.

Octavio Alonso

Desde su creación en 2019, AstroAventura no ha dejado de crecer. Mantener un medio digital vivo y en crecimiento constante, es una tarea muy complicada.

En la era de la digitalización y el marketing en línea, hacer crecer un medio resulta harto complicado, una vivencia que puedo contar de primera mano. Invertir tiempo, energía y, sobre todo, dinero para sobrevivir. No existe una regla definida para conseguir resultados, de hecho, incluso aquellos que han creado un contenido de calidad y tienen repercusión pueden encontrar dificultades para sobrevivir y acaban echando el cierre.
Por esto, haber alcanzado un número tan importante de lectores recurrentes que vienen cada día a nuestra web a leer, a informarse y a entretenerse, es motivo de orgullo para mí como director y para los demás compañeros que escriben y os cuentan la actualidad a diario.

20 millones de gracias

Quiero agradecer a todos nuestros lectores por su apoyo a lo largo de los últimos años, ayudando a crecer la comunidad, leyendo y compartiendo nuestras publicaciones. Cuando AstroAventura lanzó sus primeros artículos en 2019, nadie imaginó que llegaría tan lejos. Lo que comenzó como un pequeño proyecto relacionado con el espacio y la aventura ahora se ha convertido en una de las páginas más leídas fuera del mercado de los mass media tradicionales.

Gracias a la lealtad de nuestros lectores, nuestras páginas vistas en 2022 alcanzaron un impresionante número de 20 millones. ¡Un número que nunca podríamos haber imaginado hace tres años!

Precisamente por el camino durante este año, estuvimos a punto de cerrar una absorción de la web para pasar a vivir bajo el paraguas de uno de los grandes periódicos de España. Tras meses de reuniones, trabajo y preparación, el contrato no se llegó a firmar. Si bien, los primeros días tras la ruptura del proyecto fueron duros, ahora solo lo puedo ver como un reconocimiento al trabajo bien hecho. Un medio tan humilde como AstroAventura bajo el foco de un gigante editorial. Seguimos nuestra aventura en solitario, de momento nos ha ido bien.

Incorporaciones clave, incertidumbre e ilusión de cara al futuro

Enero de 2022, recién comenzaba el año, dos espacio trastornados con muchas ganas de contar historias llamaron a mi puerta.
Tras tiempo de preparación, formación, de buscar el enfoque, el tipo de trabajo a realizar y como encajar en esta aventura, ambos se han convertido en una pieza clave para este medio digital.

Francisco Forero y Martín Morala, quiero daros las gracias. Porque habéis dado vitalidad a esta web y de paso a su director. Habéis sido un soplo de aire fresco que todo el mundo necesita de vez en cuando, y grandes partícipes en el crecimiento directo de AstroAventura. Tenemos diferencias y debates internos sobre como tratar la información y las publicaciones, y esto no puede ser mejor noticia para la web y también para los que nos leen, estamos vivos. Sois merecidamente jefes de sección, dos «pepitos grillo», dos amigos. Gracias infinitas.

Estamos atravesando una época de cambios en Twitter. El nuevo algoritmo implantando por Musk para dar más visibilidad a sus suscriptores del Blue, nos está perjudicando. Hemos visto como disminuían las visitas que llegaban a la web desde esa red social. Estamos trabajando y buscando alternativas a esta situación. Por el contrario, los lectores procedentes de Google han aumentado, pero no debemos relajarnos porque los algoritmos son muy volátiles, debemos aprender de estas situaciones y cuando haya piedras en el camino tratar de solventarlas de la mejor manera.

Teniendo en cuenta que depender de un algoritmo tiene sus peligros ponemos rumbo a la profesionalización. La idea es sencilla, un crowdfunding que nos permita trabajar sin depender de terceros. Queremos seguir contando la actualidad de forma profesional, estando donde se produce la noticia para traeros contenido de calidad. Pronto pondremos en marcha esta nueva etapa para nuestro medio que nos hará dar un salto enorme de calidad. Os iremos informando.

En resumen, el año 2022 fue un éxito para AstroAventura. El equipo logró expandir los contenidos y mantener una cobertura de noticias fresca para los lectores. Esto provocó un crecimiento en el tráfico y un mayor alcance global durante todo el año. Y en 2023 queremos más.

Licencia de Creative Commons
¡Esta es una licencia de Cultura Libre! Nuestra publicación está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 4.0 Internacional.