En esta imagen hay 16 círculos, pero la mayoría no puede encontrarlos

Mira de cerca la imagen de abajo. ¿Qué puedes ver? ¿Muchas líneas y recuadros? Eso es cierto. ¿Pero también ves los dieciséis círculos? Puede parecer una locura, pero están todos ahí.

Esto se llama la Ilusión del Cofre y fue finalista en el Concurso de la Mejor Ilusión del Año 2006. Anthony Norcia de la Investigación Ocular de Smith-Kettlewell la creó y la llamó la Ilusión del Ataúd por un término arquitectónico usado para describir una serie de paneles hundidos de varias formas.

Esta foto fue recientemente subida a Reddit por el usuario ‘i124nk8’ y ha confundido a miles de personas desde entonces!

Nuestro mundo está lleno de ilusiones ópticas y las cosas no siempre son como parecen. Nuestra mente está constantemente tratando de entender el mundo que nos rodea y se necesitan atajos para procesar rápidamente la absurda cantidad de información disponible en cada momento. Normalmente, tales atajos nos ayudan a procesar la información. Pero también pueden hacer que cometamos errores al pasar por alto y perder información valiosa.

 

Esto es exactamente lo que sucede cuando buscas los círculos . No hay magia aquí. Una vez que sepas qué buscar, los dieciséis círculos serán fáciles de detectar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *