Meteorite hits the Moon: astronomer records the incredible moment

AdobeStock 238792950 1

Las capturas fueron tomadas por un astrónomo japonés y muestran cómo un meteorito se estrella contra la superficie de la Luna, provocando un fogonazo en el satélite de la Tierra. Las imágenes fueron difundidas por la cuenta de Twitter @ dfuji1.

AdobeStock 81297447 scaled
Imagen ilustrativa: Adobe

El conservador del Museo de la Ciudad de Hiratsuka, Daichi Fuji, grabó el acontecimiento con cámaras instaladas para monitorizar la Luna.

¡Pude captar el mayor destello de impacto lunar de mi historia de observación!

Esta es una imagen del destello de impacto lunar que apareció a las 20:14:30.8 del 23 de febrero de 2023, tomada desde mi casa en Hiratsuka (reproducida a velocidad real)”, tuiteó.

También señaló que el brillo duró más de 1 segundo y explicó: “Como la Luna no tiene atmósfera, los meteoritos y las bolas de fuego no se pueden ver, y en el momento en que se forma un cráter, este brilla…”.

Pero, que nadie se alarme. Estos sucesos son más comunes de lo que se piensa y, afortunadamente, en esta ocasión se trató de un impacto menor causado por un pequeño meteorito.

Según el astrónomo, el cráter recién formado podría tener unos 12 metros de diámetro y su formación podría ser corroborada por la sonda espacial Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA o la sonda lunar india Chandrayaan 2.

Es importante destacar que los meteoritos chocan con la Tierra todos los días, sin embargo, la mayoría de ellos se queman por completo al entrar en contacto con la atmósfera. En el caso de la Luna, ésta tiene una atmósfera muy tenue, lo que significa que los meteoritos que le llegan, suelen impactar contra su superficie, creando cráteres.

Captar estos eventos astronómicos es de gran importancia, ya que ayudan a los científicos a conocer la tasa de impacto en la superficie lunar. Cuando esto sucede, los científicos pueden trabajar con nuevos datos, por lo que aunque parezca una cosa menor, estos eventos en astronomía, son de gran importancia.

 

Drafting