Esto es lo que vio Armstrong en su llegada a la Luna

El equipo del LROC reconstruyó los últimos tres minutos de la trayectoria de aterrizaje para enseñarnos que veía Armstrong en su llegada a la Luna

El único registro visual del histórico aterrizaje del Apolo 11 es de una cámara de cine de 16mm de lapso de tiempo (6 cuadros por segundo) montada en la ventana de Buzz Aldrin (lado derecho del Módulo Lunar Eagle o LM). Debido al pequeño tamaño de las ventanas del LM y al ángulo en el que la cámara de cine fue montada, lo que el comandante de la misión Neil Armstrong vio mientras volaba y aterrizaba el LM no fue registrado.

 

El equipo del LROC reconstruyó los últimos tres minutos de la trayectoria de aterrizaje (latitud, longitud, orientación, velocidad, altitud) usando la navegación de referencia y las llamadas de altitud de la grabación de voz. A partir de esta información de la trayectoria, y de las imágenes de alta resolución del LROC NAC y la topografía, simulamos lo que Armstrong vio en esos últimos minutos mientras guiaba el LM hasta la superficie de la Luna.

Al comenzar el vídeo, Armstrong pudo ver que el punto de aterrizaje estaba en el rocoso flanco noreste del cráter (190 metros de diámetro), lo que le hizo tomar el control manual y volar horizontalmente, buscando un punto de aterrizaje seguro. En ese momento, sólo Armstrong vio el peligro; estaba demasiado ocupado volando el LM como para discutir la situación con el control de la misión.

 

NASA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *