Explora y captura el universo gratis desde tu ordenador gracias a Personal Space

Con Personal Space puedes explorar el universo con la potencia de los grandes telescopios. Buscar el objeto que quieras y capturarlo, lo puedes compartir, imprimir… Puedes ver como estaba el cielo nocturno en cualquier fecha y estudiar todos los rincones del universo con una resolución muy alta.

Captura de Las Pléyades en la fecha de nuestro nacimiento usando Personal Space

 

Las imágenes de archivo proceden del Sloan Digital Sky Survey y no solo permiten admirar la belleza del cosmos, sino que la herramienta también aporta información adicional sobre las constelaciones, estrellas, nebulosas y galaxias que hay en ella, actuando a modo de trampolín para la exploración e inspiración adicional.

GLORIA es un proyecto de tres años de duración financiado por el Séptimo Programa Marco de la Unión Europea (FP7/2007-2012) con número de referencia 283783. El proyecto, que comenzó en octubre de 2011, implica a trece instituciones de ocho países y está liderado por España, donde participan la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), la Universidad de Málaga (UMA), el Instituto de Astrofísica de Andalucía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (IAA-CSIC), el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial a través del Centro de Astrobiología (CAB/INTA-CSIC).

 

Accede a la herramienta de Personal Space AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *