Galaxias, nebulosas y cúmulos estelares observados por el Hubble que puedes ver desde tu casa

¿Sabías que los telescopios de casa pueden detectar algunas galaxias, nebulosas y cúmulos de estrellas que el Hubble ya ha observado? Mira las fotos del Hubble (incluyendo 12 nuevas) de muchas de estas joyas celestiales y descubre cómo puedes verlas tú mismo en el nuevo catálogo Caldwell del Hubble.
Mientras que el Hubble proporciona imágenes con exquisito detalle, los objetos de Caldwell pueden ser observados usando modestos telescopios terrestres, aunque algunos son objetivos más desafiantes que otros. El catálogo presenta muchos objetos de cielo profundo que son lo suficientemente brillantes para ser vistos con binoculares y unos pocos que son visibles a simple vista. Independientemente del instrumento de observación, los objetos de Caldwell son ricos en historia, rebosantes de ciencia y entretenidos de estudiar
Esta página contiene algunas de las mejores imágenes del Hubble relacionadas con los objetos de Caldwell tomadas hasta ahora. Esta colección ha sido reunida para que los astrónomos aficionados comparen lo que ven con lo que ve el Hubble, permitiéndoles ver detalles más finos en cada uno de los objetos.

Click para acceder a ver las imágenes a tamaño completo y descubrir más

                                                  👇

CATÁLOGO CALDWELL DE HUBBLE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *