Los astronautas de la NASA regresan con Space X a la Tierra

La NASA nos ofrece hoy el primer amerizaje después de 45 años. Los astronautas del Space X regresan a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional.

Los astronautas de la NASA regresan a casa en la nave espacial SpaceX’s Crew Dragon


¡Regresan a casa! 🌎

El 1 de agosto, los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley saldrán de la Estación Espacial Internacional a bordo de la nave espacial Dragon «Endeavour» de SpaceX después de su misión a bordo de nuestro laboratorio orbital. A partir de las 5:15 p.m. EDT, sintonice nuestra cobertura en vivo para ver al dúo desacoplarse de la estación y regresar a la Tierra.

Los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley. Image Credit: NASA

Los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley esperan su regreso a la Tierra después de permanecer más de dos meses en la Estación Espacial Internacional durante la misión Demo-2 de SpaceX y de la agencia. 

Este regreso será especial, ya que desde hace 45 años será la primera vez que unos astronautas vuelvan a amerizar en el océano para su regreso a casa. Desde la última misión Apolo-Soyuz el 24 de Julio de 1975 no se había vuelto a utilizar este modo de regreso.

Equipos de la NASA y SpaceX están procediendo con los preparativos para traer de regreso a los astronautas a la Tierra el domingo 2 de Agosto, después de recibir una información meteorológica esta noche del 45º Escuadrón Meteorológico de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Las condiciones siguen siendo «Go» en varios de los lugares de destino necesarios para el amerizaje y la recuperación de los astronautas en la costa de Florida el domingo a bordo de la nave espacial Crew Dragon apodada «Endeavour». La NASA y SpaceX tomarán una decisión sobre un lugar principal para el amerizaje aproximadamente 6 horas antes de desacoplarse de la ISS el sábado.

Los equipos continúan siguiendo de cerca el huracán Isaias y evaluando los impactos en los sitios de amerizaje en el Golfo de México a lo largo del Mango de Florida. Los equipos tienen varias decisiones meteorológicas que tomar antes y después de desacoplarse para ajustar la ubicación y el tiempo para poder llevar a cabo el amerizaje y las tareas de recuperación de manera segura.

El desacoplamiento permanece programado para el sábado aproximadamente a las 23:34 GMT, y el amerizaje para el domingo 2 de Agosto a las 18:42 GMT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *