Cobra vida un ecosistema propio en una jarra cerrada durante doce años

En este video vemos el terrario que mi hermano hizo durante su infancia. Este terrario fue construido entre 2007 y 2008. Esto hace que el terrario tenga al menos 12 años.

Dentro hay una variedad de organismos. Todos han persistido dentro del ecosistema cerrado durante generaciones. Originalmente este terrario era el hogar de muchas más especies de plantas e isópodos, sin embargo, con el paso de los años la biodiversidad se fue perdiendo a medida que el nuevo ecosistema se equilibraba.

Actualmente el ecosistema está experimentando ciclos. A medida que la población de plantas aumentaba, también lo hacían los isópodos. Esto causó que la población de isópodos pastara en muchas de las plantas de los terrarios, causando que la población de plantas disminuyera. Me imagino que las poblaciones de ciempiés pueden aumentar en el futuro dando a las plantas la oportunidad de recuperarse.

Encontré este terrario muy fascinante ya que es casi como si hubiera dos mundos separados dentro del mismo recipiente de vidrio. Las algas bajo tierra crean un hábitat único, que no podría existir en la naturaleza debido al hecho de que el vidrio asegura que la luz pueda llegar al suelo subyacente. Esto permitió que las algas, el musgo y los hongos florecieran, junto con todos los pequeños invertebrados que vivían entre ellos.

Los isópodos adultos parecen habitar la superficie y raramente se aventuran bajo tierra. Creo que esto se debe a la dureza del sustrato de arcilla y roca. Sin embargo, los bebés parecen aventurarse bajo tierra, probablemente usando túneles dejados por las lombrices de tierra hace muchos años.


Jartopia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *