Descubren un enigmático código astronómico antiguo en Sri Lanka

Un equipo de astrobiólogos y exogeólogos hallaron petroglifos antiguos en una montaña de Sri Lanka y consideran que están estrechamente relacionados con la astronomía.

El código fue descubierto en las cuevas la montaña Danigala, lugar que es considerado como un sitio sagrado, y también se lo conoce como la ‘montaña de los alienígenas’ porque supuestamente desde ese lugar fueron avistados muchas veces ovnis.

​Estos petroglifos cubren prácticamente un amplio espacio, los más grandes miden 7,5 metros de longitud y 5 metros de alturaSegún los investigadores, algunos símbolos geométricos tallados aparentemente al azar pueden tratarse de un antiguo código vinculante que representa un sistema de conteo astronómico perdido.

«La vista aérea muestra una forma semicircular única afectada por las actividades geológicas y las condiciones climáticas», describen los autores.

Por el momento, esto es una teoría que manejan los investigadores ya que los petroglifos están poco estudiados y no excluyen que este descubrimiento sea utilizado para atraer a más turistas hacia este lugar.

Sputnik News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *