Durante unos ejercicios realizados en el verano de 2019, se avistaron objetos extraños en el aire frente a la costa de California desde varios barcos de la Marina estadounidense, incidentes que dieron lugar a investigaciones por parte de la inteligencia naval e incluso del FBI.
Expiloto de la Marina de Estados Unidos: «Honestamente, estoy preocupado».
Por su parte, el expiloto de la Armada de Estados Unidos Ryan Graves declaró al programa ’60 Minutes’ de la CBS que se emitirá este domingo que los miembros de su escuadrón de cazas F/A-18 vieron objetos aéreos no identificados en un espacio restringido cerca de Virginia Beach, en la costa atlántica del país, casi a diario entre 2015 y 2017.
El teniente cree que este tipo de objetos suponen una amenaza para la seguridad y no descarta que pueda tratarse de un intento de vigilancia de otro país, como Rusia o China. «Sinceramente, me preocupa. Si lo que estuviera colgado fuera un avión táctico de otro país, sería un gran problema», afirma en un avance de la entrevista.
Según Graves, entre los pilotos se especula con que los objetos observados podrían ser alguna tecnología secreta estadounidense, plataformas de espionaje enemigas o algo totalmente distinto, y aunque reconoce que no tiene ni idea de lo que captaron en todos esos vídeos, personalmente se inclina por pensar que «la mayor probabilidad es que se trate de un programa de vigilancia de amenazas.