Filtran el vídeo de un ovni sobre California y el Pentágono lo verifica: «es real»

Captura del vídeo filtrado donde se aprecia el "objeto volador no identificado"

«Puedo confirmar que el video fue grabado por personal de la Marina y que la Fuerza de Tareas de Fenómenos Aéreos No Identificados (UAPTF) [perteneciente a la Oficina de Inteligencia Naval de Estados Unidos] lo incluyó en sus investigaciones en curso», comentó la portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Susan Gough, al portal The Debrief.

El video fue publicado este viernes por el documentalista Jeremy Corbell, quien indicó que la grabación fue realizada desde el Centro de Información de Combate del buque de combate litoral USS Omaha el 15 de julio de 2019. Corbell detalló que el avistamiento tuvo lugar cerca de San Diego y luego no se encontraron restos ni rastros del extraño objeto de forma esférica.

Jeremy Corbell es un documentalista de Los Ángeles que ha ido filtrando en su cuenta de Twitter los vídeos de la Marina de EE.UU.

Durante unos ejercicios realizados en el verano de 2019, se avistaron objetos extraños en el aire frente a la costa de California desde varios barcos de la Marina estadounidense, incidentes que dieron lugar a investigaciones por parte de la inteligencia naval e incluso del FBI.

Expiloto de la Marina de Estados Unidos: «Honestamente, estoy preocupado».


Por su parte, el expiloto de la Armada de Estados Unidos Ryan Graves declaró al programa ’60 Minutes’ de la CBS que se emitirá este domingo que los miembros de su escuadrón de cazas F/A-18 vieron objetos aéreos no identificados en un espacio restringido cerca de Virginia Beach, en la costa atlántica del país, casi a diario entre 2015 y 2017.

El teniente cree que este tipo de objetos suponen una amenaza para la seguridad y no descarta que pueda tratarse de un intento de vigilancia de otro país, como Rusia o China. «Sinceramente, me preocupa. Si lo que estuviera colgado fuera un avión táctico de otro país, sería un gran problema», afirma en un avance de la entrevista.

Según Graves, entre los pilotos se especula con que los objetos observados podrían ser alguna tecnología secreta estadounidense, plataformas de espionaje enemigas o algo totalmente distinto, y aunque reconoce que no tiene ni idea de lo que captaron en todos esos vídeos, personalmente se inclina por pensar que «la mayor probabilidad es que se trate de un programa de vigilancia de amenazas.