Los delfines utilizan peces globo para drogarse

Los delfines han sido captados por una cámara de video mientras parecen disfrutar de una toxina que liberan los peces globo y que parece generar un efecto narcótico en estos mamíferos marinos conocidos por su inteligencia.

Este curioso fenómeno del mundo marino será mostrado en una serie televisiva de una cadena británica sobre los delfines. Los realizadores han logrado registrar este comportamiento gracias a cámaras especiales accionadas por control remoto que permiten filmar a los delfines de cerca, según el diario ‘The Sunday Times’.

 

Rob Pilley, un zoólogo que trabaja como productor en la serie, asegura que registraron un caso de delfines jóvenes ‘adictos’ a una toxina que se sabe que no es perjudicial para ellos. El experto explicó que los delfines se acercan lentamente al pez globo y que, posteriormente, empiezan a «actuar de una manera peculiar, dando vueltas con sus morros en la superficie [del pez globo]». Según él, los mamíferos parecen entrar en «un estado de trance» tras recibir la toxina.

Pilley dijo que los mamíferos tratan al pez globo de una manera diferente al de sus presas regulares y que, al igual que cualquier consumidor de drogas con experiencia, los delfines parecen conocer el ‘producto’ que consumen.

Redacción