¡Paren el mundo, me quiero bajar!

Mafalda, el famoso personaje de la tira de prensa humorística homónima, creada por el historietista Quino, ha alcanzado la fama mundial y continúa siendo un éxito a más de 50 años de su creación. Sus mensajes, tragicómicos y críticos con la sociedad y la política, continúan vigentes en el siglo XXI. Mira algunos de los más divertidos.

Joaquín Salvador Lavado Tejón es el verdadero nombre detrás de la tira cómica llamada Mafalda. Más conocido como Quino, el argentino creó a la protagonista durante la década de los 60, y la primera tira de Mafalda fue publicada el 29 de septiembre de 1964, en la revista literaria y periodística argentina Leoplán.

La pequeña Mafalda, que tiene seis años en la mayoría de su trayectoria y ocho en el último libro, da voz a una «nena curiosa, inquieta y terriblemente irónica, nacida de una típica familia porteña», según define el sitio web Todo Historietas de Argentina.

 

Quino observando su tira cómica, Mafalda.
 
«En un cuerpo de niña despunta la rebeldía juvenil marcada por el progresismo. Pero Mafalda es una rebelde sensata, no es una destructora anárquica del mundo. Es contestataria, con una cabeza abierta y propensa a filosofar a partir de cualquier hecho cotidiano. Representa la aspiración idealista y utópica a hacer de este un mundo mejor, aunque la envuelve el pesimismo y la preocupación en casi todo el tiempo debido a las circunstancias que la aquejan inevitablemente», describen.

 

En este sentido, algunos de sus mensajes más críticos y divertidos se mantienen vigentes en el siglo XXI. Mira algunos de los más divertidos, que a 56 años de su creación son citados cotidianamente en internet. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *