Reconstruye digitalmente imagen y sonido de vídeos con más de 100 años

La recopilación, hecha por el experto en inteligencia artificial Denis Shiryaev, nos permite viajar al pasado y ver con gran resolución la vida en los años 1895 a 1905

Después de pasar meses procesando imágenes antiguas, Denis Shiryaev, experto en inteligencia artificial (IA), ha creado una espectacular compilación de grabaciones en color y sonido que reflejan cómo era la vida de la gente en diferentes ciudades del mundo entre 1895 y 1905.

Al igual que en sus trabajos anteriores, Shiryaev utilizó su conocimiento de las redes neuronales para mostrar los momentos cotidianos de la época con una resolución de 4k. Las imágenes fueron retocadas con color, sonido y un aumento de velocidad a 60 fotogramas por segundo.

Entre los lugares enumerados figuran varias localidades de Francia, Giza, Kyoto, Londres, Venecia, Nueva York, Jerusalén y Estambul.

Shiryaev subrayó que pudo hacer la compilación gracias a que encontró algunas películas de los hermanos Lumière subidas en buena calidad en un canal de YouTube.

«Fue difícil resistirse a hacer un poco de magia de autoaprendizaje con ellos, y aquí está el resultado de unos meses de procesamiento de sonido y edición», escribió en la descripción.

Comenta