Super Guppy, el avión que transporta naves espaciales

Así es 'Super Guppy', el enorme avión de la NASA que fue capaz de transportar la nave espacial con la que buscan volver a la Luna

Orion Spacecraft llega a Ohio a bordo del Super Guppy

Multitud de personas viendo la llegada del Super Guppy de la NASA al aeropuerto de Mansfield
 
Créditos: NASA / Marvin Smith

El domingo 24 de noviembre, casi 1,500 personas acudieron para ver el avión Super Guppy de la NASA llegar al aeropuerto Mansfield Lahm con la nave espacial Orion para Artemis I a bordo. Después de ver las exhibiciones, la multitud se reunió en la línea de vuelo para esperar el avión.

La NASA Super Guppy viene a aterrizar.
 
Créditos: NASA / Marvin Smith

Aproximadamente a las 4:35 pm EST, el Guppy, que había viajado desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA , apareció en el cielo oriental al acercarse.

NASA Super Guppy Aircraft al atardecer
 
Créditos: NASA / Bridget Caswell

Una vez que el Guppy aterrizó, hubo un fuerte aplauso de la multitud cuando se detuvo por la noche justo cuando el sol comenzó a ponerse. 

La nariz del Super Guppy de la NASA se abrirá el 25 de noviembre en el aeropuerto de Mansfield con la nave espacial Orion adentro.
 
Créditos: NASA / Bridget Caswell

La nariz del Guppy se abrió al amanecer del lunes 25 de noviembre, revelando la nave espacial Orion en su interior. Se ha retirado del avión y se carga en un gran remolque de plataforma para que pueda transportarse a la estación Plum Brook de la NASA para su análisis.

Completado en dos fases dentro de la cámara de vacío más grande del mundo , las pruebas comenzarán con una prueba térmica, que durará aproximadamente 60 días, mientras que los sistemas de Orion se encienden en condiciones de vacío que simulan el entorno espacial.

Durante esta fase, la nave espacial estará sujeta a temperaturas extremas, que van desde -250 a 300 grados Fahrenheit, para replicar el vuelo dentro y fuera de la luz solar y la sombra en el espacio. La segunda fase es una prueba de interferencia electromagnética y compatibilidad, que dura aproximadamente 14 días. Esta prueba asegurará que la electrónica de la nave espacial funcione correctamente cuando se opere al mismo tiempo.

Después de completar con éxito, la nave espacial regresará al  Centro Espacial Kennedy de la NASA , donde comenzará la integración con el poderoso  cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial para el lanzamiento de Artemis I

Fuente NASA

1 thought on “Super Guppy, el avión que transporta naves espaciales

Comments are closed.