Un monolito similar al de Utah aparece en la Montaña Sagrada de Rumanía

Redaccion

El misterio continúa. Un monolito similar al de Utah aparece en la Montaña Sagrada de Rumanía. Se especula sobre si los monolitos están relacionados, ya que se parecen mucho entre sí.

El monolito de 4 m ha sido visto en la colina Batca Doamnei, conocida como la Montaña Sagrada, en la ciudad de Piatra Neamt, según informan medios de comunicación locales. El monolito de Rumania es casi idéntico al de Utah, pero no del todo. Este que se ha descubierto hace poco tiene garabatos escritos en él, y parece que fue un trabajo rápido, ya que la tierra que lo rodea parece haber cambiado recientemente.

nuevo monolito rumania 1

Los funcionarios rumanos aún no saben quién es el responsable de la construcción del misterioso monolito.

El oficial de Cultura y Patrimonio de Neamt, Rocsana Josanu, ha dicho: “Hemos empezado a investigar la extraña apariencia del monolito. Está en una propiedad privada, pero aún no sabemos quién es el dueño del monolito.

Se encuentra en un área protegida en un lugar arqueológico”. Añadió: “Antes de instalar algo allí, necesitaban un permiso de nuestras instituciones, que debe ser aprobado por el Ministerio de Cultura.