Visita virtual a la tumba de Ramsés VI

Explora todos los rincones de la impresionante tumba de Ramses VI. Encuentra sus grabados astronómicos en techos y paredes. Viaja en el tiempo a la grandeza de la sabiduría egipcia

El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto ha puesto en marcha una visita virtual a la Tumba de Ramsés VI


Datando de la Vigésima Dinastía, la tumba fue construida originalmente por el Rey Ramsés V. Y aunque todavía se desconoce si fue enterrado allí o no, finalmente fue tomada por su tío Ramsés VI.

Entre las características destacadas de la tumba están sus relieves y decoraciones de pared increíblemente bien conservados, que incluyen textos funerarios diseñados para ayudar al viaje del rey a la otra vida.

Estos incluyen el Libro de las Puertas, el Libro de las Cavernas, el Amduat y el Libro de los Muertos.

Una mirada revela las exquisitas decoraciones del techo de la tumba que incluyen escenas astronómicas. Dentro de la cámara funeraria, el techo está dedicado a la diosa del cielo Nut, que está representada con un disco solar que está a punto de tragarse.

Esto simboliza la puesta de sol.

En todo el cuerpo de Nut, se pueden ver doce discos solares que representan el viaje diario de doce horas que el dios del sol realiza por la noche en el inframundo antes de poder renacer.

La declaración concluye que esto representa cómo el rey mortal podría «lograr un glorioso renacimiento en el horizonte oriental al amanecer»

ACCEDE A LA VISITA PINCHANDO EN LA IMAGEN

Redacción