Nadie ha podido subir esta colina en moto

Llevan 20 años intentando subir la «colina imposible» en una de las competiciones más locas de motor. En Agosto tendremos la edición 21ª

Ningún motorista ha completado nunca la escalada imposible Andler, la edición 2020 está prácticamente aquí

Esperemos que los temerarios que participarán en la edición 2020 de la escalada de Andler/Schonberg Hill, conocida como La Escalada Imposible, hayan pasado su tiempo entrenando en el aislamiento.

La Escalada Imposible, también conocida como Escalada Imposible Andler, es famosa por no contar con ningún ganador en sus 20 ediciones anteriores. Como su nombre lo indica, es una escalada imposible en Bélgica, que no ha visto a ningún motorista cruzar la línea de meta y ser declarado ganador.

El sentido común dice que si haces lo mismo una y otra vez y obtienes los mismos resultados decepcionantes, tal vez sea necesario un enfoque diferente. Con esta carrera de subida de colinas, no hay otro enfoque posible, y los temerarios que arriesgan sus vidas año tras año están motivados por uno de los más fuertes y básicos fundamentos humanos: el impulso de superación. Y el derecho a presumir, pero eso no hace falta decirlo.

Este año, a pesar de la crisis sanitaria internacional que aún persiste, la carrera sigue adelante. La 21ª edición está prevista para agosto, pero la fecha podría estar sujeta a cambios, según la página web oficial. Considerando que es un evento al aire libre, mantener la distancia social no debería ser un problema.

El video a continuación es una compilación de algunos de los intentos – todos ellos fallidos – de cruzar la línea de meta del año pasado. Muestra exactamente lo que hace imposible esta carrera de escalada: no es tanto el ángulo de la subida, sino la combinación de grava suelta y roca dura, y el repentino cambio de pista, que hace que los ciclistas salgan volando.

 

También muestra que, aunque el intento de escalar es increíblemente difícil, también lo es apartarse del camino de la moto, ya que pasa por delante de los pilotos mientras descienden la ladera.

Al parecer, un piloto de Suzuki casi logró cruzar la línea de meta en 2019, pero al final no se clasificó porque sólo su rueda delantera logró pasar. En el vídeo, también se puede ver una moto volando por la misma línea de meta, pero el piloto ya no estaba en ella, habiendo sido expulsado. Como dice el refrán, y se aplica a estos dos casos, tan cerca y tan lejos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *