Consigue fotografiar uno de los pocos tigres negros que quedan en el mundo

Un fotógrafo amateur de la India presenció el avistamiento de vida silvestre de su vida: un tigre negro extremadamente raro en los bosques de Odisha.

Soumen Bajpayee tomó las fotos del animal durante una visita al Santuario de Nandakanan en 2019 y las envió a su Instagram. Inexplicablemente, las fotos se han vuelto virales hace poco tiempo.

Un avistamiento poco frecuente

Bajpayee declaró a NDTV que estaba observando aves en el santuario cuando apareció el tigre. Afirmó que al principio no se dio cuenta de que estaba mirando al depredador.

“Mientras observaba varios pájaros y monos en los árboles, de repente vi algo que parecía un tigre, pero no como el tigre habitual”, dijo.

Antes de que el tigre negro se escabullera entre los árboles, Bajpayee se las arregló para tomar rápidamente algunas fotos con su cámara digital.

El color es el resultado de una mutación genética

Los tigres negros también son conocidos como tigres pseudo-melanísticos. Estos tigres no son una especie diferente, sino una variante de color poco común.

El patrón único de su pelaje es el resultado de una mutación genética, que causa un mayor desarrollo de pigmento oscuro en el pelaje. Se cree que esta mutación genética se debe a la endogamia.