El ligre: un híbrido gigante producto del cruce entre un león y una tigresa

Apolo, un tigre (hijo de un león y una tigresa) vive feliz en el Safari de Myrtle Beach, en Carolina del Sur, y recientemente se ha hecho viral gracias a su gran tamaño, evidenciado en las fotografías y vídeos que publican sus entrenadores, Mike Holston y Kody Antle.

Los conservacionistas de animales Mike Holston y Kody Antle publican a menudo en las redes sociales divertidos momentos pasados junto al tigre, que sorprende a todo el mundo por su enorme tamaño, ya que suelen crecer más que cualquiera de sus especies progenitoras.

 

Los ligres son la descendencia híbrida de un león macho y una tigresa. Son diferentes de los tigones, cuyos padres son una leona y un tigre. Es poco probable que haya ligres en libertad, porque los tigres y los leones no comparten hábitat.

Estos raros híbridos surgieron por primera vez en la India en el siglo XIX y sólo se encuentran en cautividad, ya que los leones y los tigres viven separados en la naturaleza.

El récord del felino vivo más grande, según los Récords Mundiales Guinness, pertenece a Hércules, un ligre macho adulto que también vive en el Safari de Myrtle Beach, en Carolina del Sur, y que además es tío de Apolo.

Redacción