Encuentran una especie marina muy difícil de avistar: el dragón azul

El dragón azul, ‘Glaucus atlanticus’, es una extraña especie marina muy difícil de avistar. Por su potente veneno se le conoce como el ‘asesino más hermoso del océano’.

Durante una caminata en una playa de la Península del Cabo (Sudáfrica), el 16 de noviembre una mujer se encontró con una extraña criatura marina, según informaron los medios de comunicación locales.

Era un «Glaucus atlanticus», un gasterópodo conocido como el dragón azul que suele habitar en los océanos Atlántico, Pacífico e Índico. Reputado como venenoso, la mordedura del llamado «más bello asesino del océano» puede causar náuseas, dolor, vómitos y dermatitis alérgica aguda.

Maria Wagener, la señora que conoció a esta maravillosa criatura azul, está acostumbrada a ayudar a las estrellas de mar varadas en la costa, pero esta vez tuvo una intuición afortunada y decidió mantenerse alejada del notable «dragón».

«Siempre estoy recogiendo estrellas de mar y devolviéndolas al mar, pero tenía la sensación de que [tocar a la criatura] me haría daño», dijo Wagener. «Probablemente la habría devuelto al mar si tuviera algo para levantarla», añadió.

 

Fuente: Actualidad RT