Extraña aparición: un pez de aguas profundas en una playa de California

El pez fue identificado como un Lophiiformes, que es una especie que suele encontrarse en profundidades marinas de más de 1.000 metros.
Un hombre se encontró con un raro hallazgo durante su paseo matutino cuando vio un pez de aspecto extraño en la orilla de la playa de Newport Beach.

Ben Estes informó del insólito pez que encontró el viernes por la mañana a los guardabosques y socorristas del parque estatal Crystal Cove.

En una publicación de Twitter de Davey’s Locker Sportfishing & Whale Watching, afirmaron que este pez no fue capturado, sino que simplemente había sido arrastrado a la orilla.

Aunque el pez en sí no es raro, sí lo es ver uno tan intacto en una playa del sur de California.

La larga y carnosa aleta dorsal se extiende hasta la parte delantera de la boca y tiene una bombilla fosforescente en el extremo que puede emitir luz para atraer a las presas desprevenidas.

Todavía no se sabe por qué este pez llegó a la orilla casi perfectamente conservado, pero Crystal Cove Conservancy explicó que, aunque todavía no está claro dónde acabará este raro hallazgo, si en museos o instituciones educativas, actualmente se encuentra en el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California.

Redacción