Graban una rara serpiente de dos cabezas altamente venenosa

PAG 2 FOTO 1 SEPT 28

Residentes de Kalyan encontraron un espécimen de serpiente de Russell con dos cabezas, es una de las especies de serpientes más venenosas.

Residentes del pueblo indio de Kalyan encontraron la semana pasada un espécimen de dos cabezas de serpiente de Russell, una de las especies de serpientes más peligrosas del mundo.

El reptil, de 11 centímetros de largo y con dos cabezas de 2 centímetros cada una, fue rescatado por agentes forestales y entregado al Instituto Haffkine en Bombay.

Los expertos dicen que el crecimiento de dos cabezas es una anomalía genética similar a la de los gemelos siameses y es muy raro en la naturaleza.

Es poco probable que las serpientes con esta deformidad tengan una larga vida. “Dos cerebros y un cuerpo luchan por la comida y la libertad, creando complicaciones para la supervivencia”, resume el herpetólogo Varad Giri. La serpiente de Russell está entre las cuatro especies de serpientes más venenosas de la India y es una de las más mortíferas del mundo.

Susanta Nanda, de los Servicios Forestales de la India, dice que es más peligrosa que la mayoría de las serpientes porque “duele incluso si supera la mordedura inicial”.