Unos pastores de renos hallaron los restos intactos de un oso cavernario en una isla del Ártico. Un equipo de científicos rusos se encarga de estudiar los restos que están sorprendentemente intactos teniendo en cuenta que se trata de una especie prehistórica extinta hace miles de años.
Se trata del primer y único descubrimiento de este tipo, según los científicos, estos restos están impresionantemente conservados y podrían permitir obtener el ADN del animal para realizar estudios más detallados sobre su especie.
Una publicación compartida de СВФУ (@svfu_news) el
El hallazgo tuvo lugar en la región rusa de Yakutia cuando unos pastores recorrían el lugar con sus renos y ahora el animal será estudiado por los especialistas del Museo de Mamuts y la Universidad Federal del Noreste M. K. Ammosov.
El oso de las cavernas también conocido como oso cavernario o Ursus spelaeus es una especie de mamífero omnívoro que se extinguió hace unos 24.000 años. Esta especie habitaba lo que ahora es Eurasia. Muchas etnias euroasiáticas consideraron a los osos de las cavernas como dioses. Los ecos de la percepción del oso como un animal sagrado se reflejan en el idioma ruso, donde la bestia no se llama por su nombre. La palabra «oso» en ruso significa «aquel que sabe dónde está la miel».