Dramáticos incendios forestales en Australia. Los koalas están funcionalmente extintos.

Los terribles incendios forestales están golpeando con dureza el continente australiano. Bosques, fauna y el ser humano están sufriendo una de las peores olas de fuego que se recuerdan.

Hay que destacar la enorme solidaridad que se está produciendo entre los habitantes de las zonas afectadas atendiendo a los más necesitados, haciendo recaudaciones e incluso haciendo batidas arriesgando sus propias vidas para salvar a los koalas afectados en los bosques.

Reproducir vídeo

En declaraciones a los medios la presidenta de la Fundación Australiana de Koalas, Deborah Tabart nos dejaba una realidad alarmante:

La cifra de koalas fallecidos puede superar los mil ejemplares en Nueva Gales del Sur, añadiendo 700 que perecieron el mes pasado en los incendios de Ballina, en el norte del estado. Los incendios, que han matado a seis personas y calcinado 500 viviendas y 13.000 kilómetros cuadrados desde el pasado 1 de julio, han sido relacionados con la crisis climática, a pesar de que el Gobierno, defensor del carbón, trata de eludir el debate.

Los koalas están funcionalmente extintos. Los incendios forestales están disminuyendo sus posibilidades de supervivencia

 

El koala que se hizo viral tras su rescate entre las llamas por una mujer heroica evoluciona favorablemente y su vida no corre peligro.

El emotivo reencuentro de un koala con la mujer que lo salvó de un incendio  Noticias Telemundo

Seguiremos muy pendientes de como evolucionan estos desastrosos incendios forestales, que ponen en peligro el rico ecosistema australiano.

Compartir