Manicura y masaje: la crianza de dos osos polares abandonados por su madre

osos polares

Unos vídeos muestran como los osos polares se han adaptado a sus nuevas madres, que cuidan de ellos las 24 horas del día en un zoológico de Rusia

 

Los cachorros abandonados reciben manicuras y masajes, así como leche caliente, y ahora, con siete semanas de edad, están creciendo de forma rápida, según informa Siberian Times.

Los cachorros nacieron en cautividad y fueron abandonados por su madre. Así que, cuatro «madres» humanas se reparten las tareas para sacarlos adelante. Estas van desde los reconfortantes masajes, toma de biberón, hasta sesiones de manicura. 

‘Todavía no había casos de crianza de cachorros de oso polar rechazados por su madre en un zoológico ruso, esta es la primera experiencia para nosotros. En el mundo solo se han dado cinco casos de éxito de crías de oso polar que han crecido desde su nacimiento en cautividad. Espero que lo consigamos», dijo Yelena Milovidova, subdirectora del zoológico de Gelendzhik.


Las primeras seis semanas desde el nacimiento fueron las más duras, con cuatro «madres de acogida» y dos veterinarios haciendo turnos para asegurarse de que la temperatura corporal de los cachorros fuera siempre estable y recibieran la cantidad adecuada de comida.

Cuando tengan tres meses, el equipo empezará a introducir comidas como pescado triturado y una mezcla de carne picada y leche, similar a una crema de carne.

La siguiente tarea será asegurarse de que son inmunes a las infecciones propias de la vida en el exterior, introduciéndoles gradualmente en paseos al aire libre, ya que los primeros meses de su vida transcurren en condiciones asépticas.