Descubierta una nueva especie de serpiente: subterránea y brillante

nueva especie de serpiente

Descubren una nueva especie de serpiente en Vietnam. Destaca por su piel brillante con una coloración iridiscente con un extraño tipo de escamas.

Científicos del Museo Nacional de Historia Natural del Smithsonian (EE.UU.) y del Instituto de Ecología y Recursos Biológicos de la Academia de Ciencia y Tecnología del Vietnam, localizaron esta nueva especie de serpiente de coloración oscura y pequeñas escamas estriadas en el norte del país asiático, en la provincia de Ha Giang, en una región de tierras bajas rodeada de bosques, según el correspondiente artículo científico publicado en su revista.

Una especie peculiar

Una de las particularidades de esta nueva especie de serpiente es que su lomo es negruzco y púrpura. Al mismo tiempo, su parte inferior es de color marrón oscuro. Además, a diferencia de otras especies de serpientes, cuya piel está completamente oculta bajo sus escamas, la piel de esta serpiente está expuesta entre las escamas.

Los investigadores se encontraron con este asombroso reptil mientras realizaban un estudio herpetológico en el distrito de Bac Me. Entonces se dieron cuenta de que era una nueva especie, que identificaron como Achalinus zugorum, un raro género de serpientes excavadoras, según un análisis. Este nombre fue elegido en honor al renombrado conservador americano George Zug y su esposa Patricia Zug.

Este es un fascinante grupo de extrañas serpientes debido a su singular escarabajo, distribuidas por todo el este de Asia. Actualmente, se sabe que el norte de Vietnam es el hogar de seis especies de Achalinus, tres de las cuales se consideran endémicas.

Con información de Sputnik News