Recuperan las últimas imágenes de un tigre de Tasmania

El tigre de Tasmania o tilacín se extinguió a mediados del siglo XX y pocas personas vivas pueden presumir de haberlo visto en persona. Sin embargo, una grabación inédita publicada recientemente por el Archivo Nacional de Cine y Sonido de Australia permite ver al que se considera el último ejemplar de este fascinante animal.

El vídeo muestra a Benjamin, el último tigre de Tasmania conocido, quien sufrió una muerte trágica en 1936: falleció de hipotermia en el Zoológico Beaumaris en la ciudad de Hobart, Australia.

Durante 85 años, la grabación permaneció guardada, hasta que el Archivo Nacional de Cine y Sonido de Australia decidió digitalizarla en calidad 4K. En el vídeo, el narrador explica que incluso para ese momento esta especie de marsupial era «rara» y estaba siendo expulsado de su hábitat por el hombre.

El lobo marsupial o tilacino fue un marsupial carnívoro originado en el Holoceno. Esta especie se extinguió en la Australia continental miles de años antes de la llegada de los europeos, pero sobrevivió en la isla de Tasmania. Su pariente vivo más cercano es el diablo de Tasmania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *