Nuevo récord del mundo: 7117m, el salto más alto desde un globo

Un récord del mundo, el salto más alto en paracaidas desde un globo, subió hasta los 7117m y se lanzó. Los Alpes Austriacos y el lago Achensee fueron testigos de la hazaña de Mike Küng

Un salto desde un globo aerostático desde 7100 metros nunca antes se había hecho en el mundo. Küng dijo a los medios nada más aterrizar: «Estoy muy contento de haber logrado este salto. Las condiciones eran fantásticas, teníamos cielos sin nubes y una visibilidad óptima. Me gustaría dar las gracias a todo el equipo, al piloto del globo, a los colegas de parapente, pero también a los organizadores aquí en el Lago Achensee, sin ellos este récord mundial no habría sido posible».

 

En concreto, el récord mundial se produjo de la siguiente manera: El martes 21 de enero de 2020 a las 8:23 a.m. exactamente, el globo aerostático «Achensee» con el parapentista extremo Mike Küng a bordo despegó del parking de los remontes alpinos de Christlum en Achensee. Con un frío glacial (-18 grados en el terreno), el globo alcanzó una altitud de unos 7.100 metros. La temperatura a la altura del despegue era de 25 grados bajo cero. Ya en el primer intento Küng tuvo éxito en el salto con su parapente. ¡Esta actuación de primera ahora marca un nuevo récord mundial! Küng finalmente aterrizó cerca de la ciudad bávara de Bad Tölz.

Deja un comentario