7 documentales que no te puedes perder este fin de semana

Mira estos 7 documentales imprescindibles para pasar un estupendo fin de semana de diversión y aprendizaje.

En el episodio 1: 

-Años luz, galaxias, estrellas, planetas: números y distancias, donde nos encontramos (Grupo Local). La Biblioteca de Alejandría. Eratóstenes y su cálculo de la circunferencia de la Tierra. Calendario Cósmico: desde los comienzos del universo hasta el destino de la humanidad.

Nanuk: El esquimal (EL PRIMER DOCUMENTAL DE LA HISTORIA)

Aclamadísimo documental, pionero y modelo, que narra las duras condiciones de vida de una familia esquimal del ártico. La detallada realidad de esta raza, que vive en medio de un clima casi imposible para el resto de los humanos, es lo que plasmó el antropólogo, explorador y cartógrafo Robert J. Flaherty cuando fue a rodar la cotidianidad del esquimal Nanook y de su familia, en la Hudson Bay (Bahía de Hudson) -Canadá-, a comienzos de los años veinte.

Apolo 13: Houston tenemos un problema. El desastre más exitoso de la NASA

Documental realizado por la propia NASA con imágenes reales sobre los problemas que tuvo la misión Apolo 13 tras una explosión para regresar a la Tierra.

Yaguareté, La Ultima Frontera. DOCUMENTAL EN ESPAÑOL. Una historia que no te dejará indiferente

Primer Documental que cuenta lo que esta pasando con el Yaguareté en Argentina. Narrado por Ricardo Darín. Producido por: Jumara Films y Timbó Films.

EL DOCUMENTAL PERDIDO DEL DÍA D -en alta definición y a 60 fps-

Cuatro cintas, descubiertas por investigadores de la biblioteca Eisenhower en 2014. Contienen el primer documental del desembarco del día D. Se trataba de material clasificado destinado únicamente a la cúpula militar. Se preparó con prisas y no tiene música, efectos o sonido ambiente. Se proyectó para Winston Churchill y se mandaron copias a Roosevelt y Stalin.

El juego de la muerte. Película Documental Español

El juego de la muerte sigue a 80 personas que se presentan voluntarias para participar en el piloto de un nuevo concurso de televisión y que, sin saberlo, están participando en un experimento similar a los que Stanley Milgram realizó en Yale en los años sesenta para estudiar el impacto de la autoridad en la obediencia de la población. Con ellos, Milgram pretendía encontrar una explicación al sometimiento de la sociedad civil alemana bajo el mandato de Adolf Hitler.

El Águila ha aterrizado – El vuelo del Apolo 11, 1969

Esta película cuenta la historia del histórico primer aterrizaje del hombre en la Luna en julio de 1969. Describe los eventos más importantes de la misión, desde el lanzamiento hasta las actividades posteriores a la exploración, de los astronautas Neil Armstrong, Edwin «Buzz» Aldrin y Michael Collins. A través de la televisión, el cine y la fotografía, la película proporciona una perspectiva de «testigo ocular» de la misión del Apolo 11.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *