25 años de la vida del Sol en un impresionante vídeo de 45 minutos

25 años de la vida del Sol en un único vídeo de 45 minutos. Un espectacular trabajo con los datos del Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO)

La misión fue lanzada para proporcionar una visión completa de la vida del Sol, y fue especialmente diseñada para ayudar a entender el flujo de energía y material de nuestra estrella: el viento solar y las eyecciones de masa coronal. Los principales objetivos del proyecto eran determinar la estructura y la dinámica del interior solar, aprender más sobre la corona solar, y descubrir dónde ocurre el viento solar y cómo se acelera.

Durante 25 años, el Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO), la sonda espacial lanzada hace un cuarto de siglo por la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), ha sido fundamental para ayudar a los científicos a estudiar el corazón de nuestro sistema solar, el Sol.

Para celebrar el aniversario del observatorio solar SOHO, la ESA compiló un interesante mosaico de imágenes y la NASA publicó un video sobre los grandes éxitos del proyecto.